/
Desde hoy se exhibe la Copa del Mundo de Fútbol FIFA Qatar 2022

El espacio dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia, exhibe a partir de hoy y hasta el 18 de diciembre, el trofeo de la Copa del Mundo FIFA de Fútbol Qatar 2022. La pieza es una réplica que pertenece a la colección permanente del espacio y en ocasión de la XXII Copa Mundial de Fútbol, se exhibe en un stand diseñado especialmente. El mismo muestra a los laterales los dos campeonatos del mundo que conquistó nuestra selección en las copas Argentina 1978  y México 1986 y, en el centro la imagen que representa la esperanza, Messi junto a Di María y  el sueño del campeonato que comienza en el continente asiático, la Copa Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022.

Sobre el trofeo

Desde aquella primera edición que se celebró en Uruguay en 1930, la copa del mundo ha incrementado su popularidad y el foco de atención es el trofeo que representa la conquista deportiva más importante para cualquier seleccionado nacional. Desde la primera edición del campeonato, se han utilizado distintos trofeos hasta 1970, a partir de 1974 se utilizó el actual.

El artista milanés Silvio Gazzaniga fue el artista que diseñó y creó el trofeo que hoy se entrega en la Copa del Mundo de Fútbol FIFA. El mismo mide 36.8 centímetros, está hecho con oro de 18 quilates y pesa 6,175 gramos. La base contiene dos anillos de malaquita semipreciosa, mientras que en su parte inferior están inscriptos los nombres de los ganadores de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).