/
El Museo incorpora a su exhibición el cinturón de campeona mundial y los guantes de “La leona” Bustos.

Esta mañana en el Museo del Deporte Santafesino se desarrolló el acto en el que el Museo recibió a modo de préstamo memorabilia de la púgil. Del acto participaron Victoria Bustos, la Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone y el Subsecretario de Gestión Cultural Javier Armentano.

En el mismo la boxeadora junto a su equipo hizo entrega a la institución y a modo de préstamo, del cinturón que alzara en el Club Sportivo América en 2013 al consagrarse campeona mundial por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y que defendería en seis ocasiones, y los guantes que utilizó en el combate que tuvo lugar el año pasado en la ciudad de Montecarlo frente a la belga Cecilia Braekhus.

Por su parte el Subsecretario de Gestión Cultural, Javier Armentano destacó lo que significa para el espacio poder contar con estos objetos ya que ella es un ejemplo de lucha y una pionera en transitar el camino de la igualdad de género. En tanto la Secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone enfatizó: “Creo que era un sueño de Victoria poder tener en el museo su logro aunque sea simbólico. Estamos celebrando lo que es nuestro día del boxeador con una santafesina”, y resaltó la importancia de las políticas públicas, “Hoy ponemos en valor y acompañamos desde la gestión y lo institucional. Un honor y un orgullo tenerte como mujer, como deportista, como boxeadora”, finalizó la mandataria.

“La verdad que uno de los objetivos principales que tiene este museo del deporte santafesino, es justamente revalorizar distintos logros deportivos de tantos deportistas destacados que tiene esta provincia”, aclaró el Director del Museo, Juan Echeverría, quien le dió simbólicamente la bienvenida a Victoria y le mostró el lugar que el cinturón y los guantes ocuparán en la exhibición permanente.

Del acto también participaron el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, la Directora de Espacios Culturales de Rosario, Nora Araujo y el Senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski.