El Turismo Nacional hizo su presentación en el Museo

La categoría que se presenta este fin de semana en nuestra ciudad realizó una conferencia de prensa ayer en el Museo del Deporte Santafesino. Del viernes 15 al domingo 17 el Turismo Nacional (TN) llega al Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio para disputar la 11º fecha del calendario.

El espacio dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura albergó el lanzamiento que contó con la presencia de los pilotos Fabián Yannantuoni, Leonel Larrauri, Facundo Ardusso, Leandro Carducci, Juan Ignacio Canela y Alejo Borgiani, el Presidente del Autódromo Rosario Mauricio Malano, el Subsecretario de Hacienda Municipal, Horacio Palavecino y Valeria Paoletti Representante de Apat (Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo).

“El TN va a ser la categoría que mejor se adapte al trazado modificado de Rosario”, agregó el parejense Facundo Ardusso. Posterior a la conferencia de prensa, los asistentes realizaron a una recorrida guiada por las instalaciones del Museo.

Una de las más emocionantes

El Turismo Nacional es una de las categorías más emocionantes del automovilismo nacional y llegará al Fangio para brindar otro gran espectáculo, en esta ocasión recorriendo el nuevo trazado de 4.000 metros que inauguró este año el Turismo Carretera.

Tras la competencia disputada en San Jorge, la categoría visita el Autódromo de Rosario por tercer año consecutivo, tras el regreso en 2017 y su visita en septiembre del año pasado.

Se ha convertido en la categoría que desde 1996 a la fecha ha experimentado el mayor índice de crecimiento en cantidad y calidad de su parque automotor. La representatividad de sus pilotos proviene de los cuatro puntos cardinales del país para cubrir las doce fechas previstas.