Se presentó este miércoles el plan de obras de infraestructura que la provincia de Santa Fe llevará adelante en las ciudades de Rosario, Rafaela y Santa Fe, que serán sedes de los Juegos Odesur del 12 al 26 de septiembre del 2026. La competencia convoca a los comités olímpicos de todos los países de la región, con más de 50 deportes, muchos de ellos clasificatorios a los Juegos Panamericanos 2027. La inversión anunciada por el gobernador de la Provincia, Maximiliano Pullaro ascenderá a 90 millones de dólares.

El acto tuvo lugar en el auditorio del museo y contó con la participación del gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el presidente de Odesur, Camilo Pérez López Moreira; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, de Rafaela, Leonardo Viotti; la Ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe y el Director del Museo del Deporte Santafesino, Juan Pablo Echeverría.